FAQS

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son venas hinchadas o dilatadas en la región anal o rectal. Un conjunto de estas venas se encuentra dentro del recto (hemorroides internas) y el otro por debajo de la piel situada alrededor del ano (hemorroides externas).


¿Qué las produce?

Las hemorroides se producen como consecuencia del aumento en la presión de las venas del ano o del recto. Existen varias causas que pueden motivarlas pero las más comunes son: esfuerzo repetido durante una evacuación intestinal (defecar), el embarazo, por causa hereditaria, por la edad, por estreñimiento crónico o por diarrea.


¿Cómo se contraen?

Casi todo el mundo tiene hemorroides en algún momento de su vida, pero algunas cosas propician que sea más probable su aparición. Las personas cuyos padres tuvieron hemorroides son potencialmente más propensas. Las mujeres embarazadas suelen padecerlas con frecuencia como consecuencia del peso que supone la carga del bebé y también por el esfuerzo de dar a luz. La obesidad, el esfuerzo al defecar -estreñimiento en muchas ocasiones-, estar mucho tiempo sentado en el inodoro o cargar cosas pesadas puede empeorarlas.


¿Cuales son sus síntomas?

Los síntomas de las hemorroides, tanto internas como externas, incluyen:

  • Dolor después de defecar
  • Sangre roja y brillante en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro
  • Comezón y escozor rectal o anal
  • Aparición de bultos duros alrededor del ano

*Es conveniente consultar a un médico si se ha experimentado alguno de estos síntomas.


¿Qué tipo de tratamientos existen?

El abanico de posibilidades que ofrece el mercado actualmente va desde los novedosos y exitosos productos naturales, últimos en incorporarse a la lista pero con un altísimo índice de aceptación entre los consumidores debido a su gran efectividad, hasta las intervenciones quirúrgicas (en las que queda agrupado el láser) o las inyecciones, pasando por los medicamentos tradicionales.


¿Qué tipo de tratamientos existen?

Como en cualquier otra operación de cirugía, la hemorroidectomía conlleva meterse en un quirófano, con el riesgo que esto siempre supone. Se utiliza anestesia local para dormir la zona por completo, para posteriormente proceder a la escisión con la que se extirpará la zona afectada. Es la operación principal para la eliminación de las hemorroides y se lleva a cabo generalmente por medio del bisturí. Es un procedimiento extremo sólo necesario en casos de grado 4, es decir, para hemorroides prolapsadas y su tejido circundante. Como cualquier otra operación, requiere de un período de recuperación de varias semanas.


¿Y el láser?

La Cirugía de Coagulación Láser (o Infrarroja) se suele utilizar para todas aquellas hemorroides que no están a la vista, es decir, las internas, e implica detener su flujo sanguíneo quemando las venas que le transportan la sangre a través de un dispositivo especial.


¿Cómo es y cuanto dura la convalecencia de sto procedimientos?

Lo normal son de 2 a 3 semanas de recuperación dolorosa y muy molesta. La curación total llega aproximadamente a la 3ª semana si la intervención ha ido bien. En el caso de algunos pacientes poco afortunados, el dolor de la hemorroidectomía puede durar incluso meses. Además, se pueden presentar varias complicaciones en el posoperatorio que no se deben dejar de valorar, tales como infección, sangrado, heridas no cicatrizables, estrechamiento del canal anal, fisura anal, retención urinaria, (lo que podría requerir una nueva cirugía para solucionarlo), fístula anal, etc. Además, estos procedimientos no garantizan que las hemorroides no se desarrollen de nuevo.


¿Funcionan realmente los productos naturales?

Por supuesto que funcionan. La efectividad de estos productos se debe en gran medida a la calidad de los ingredientes que los componen, extractos de plantas 100% naturales desarrollados y combinados específicamente para prevenir y aliviar las hemorroides.

Si quieres conocer las características de los mejores productos naturales pincha aquí


¿Cómo funcionan?

De modo muy simple. Estos sistemas se componen de píldoras o pomada. Las píldoras están indicadas para prevenir su aparición y la pomada para reducir la inflamación y aliviar tanto los picores como el dolor.


¿Es seguro su uso?

Su seguridad está fuera de toda duda. La composición de estos productos está desarrollada en su totalidad a partir de extractos herbales con características terapéuticas y todos sus ingredientes son 100% naturales y seguros, por lo que no suponen peligro alguno para la salud.


¿Cuales son los beneficios de estos productos?

  • Prevenir la aparición de hemorroides
  • Reducir la hinchazón y aliviar el dolor
  • Erradicar el sangrado de las hemorroides
  • Impedir trastornos endocrinales derivados
  • Mejorar la calidad de vida

¿Cuanto tiempo se tarda en notar los primero resultados?

El proceso de sanado varía de acuerdo a las circunstancias de cada persona, pero la mayoría de las personas sienten un alivio inmediato, en el caso de la pomada. Con respecto a las píldoras, la respuesta mejora progresivamente con el uso del producto durante un breve período de tiempo. En cualquier caso, estos productos son altamente efectivos cuando se siguen las instrucciones; casi siempre se obtienen resultados excelentes en cuestión de días.


¿Estos productos sirven tanto para hemorroides internas como externas?

Si. Las píldoras son para prevenir la aparición de las hemorroides internas, mientras que las pomadas eliminan el sangrado y la hinchazón de las externas.


¿Tienen efectos secundarios estos productos?

Estos productos son 100% naturales y completamente seguros, por lo que no interferirán con otros medicamentos y en ningún caso provocarán efecto secundario alguno que pudiera resultar nocivo para la salud. Únicamente hay tener en cuenta el no ser alérgico/a a alguno de los componentes de la fórmula. En caso de que así sea, lo idóneo es acudir a un médico o especialista antes de utilizarlo.


¿Es necesaria receta médica para adquirir estos productos?

NO. Estos productos están compuestos únicamente por ingredientes herbales 100% naturales, por lo que NO SON MEDICAMENTOS y no es necesario tener una receta médica para adquirirlos.


¿Pueden combinarse con otros medicamentos?

Para esta cuestión, lo mejor es siempre consultar al médico, puesto que cada producto tiene su propia formulación y cada persona unas características concretas.


¿Cuál es la posología de las píldoras?

La misma que la de cualquier otra píldora o pastilla corriente. Lo normal es 1 o 2 al día para conseguir unos resultados óptimos, con agua y preferiblemente después de las comidas.


¿Cómo se aplica la pomada?

Lo primero de todo es limpiar cuidadosamente el área afectada con agua tibia y después secarla. Seguidamente, hay que aplicar una cantidad de pomada (cada fabricante especifica la suya) en la parte exterior de la zona afectada. Es conveniente lavarse cuidadosamente las manos tanto antes como después de cada aplicación. La duración de la pomada viene determinada por el uso diario que le de cada persona.


¿Puede mi estilo de vida influir en el resultado de estos productos?

El estilo de vida que llevan las personas influye en todas las facetas que conforman la misma, incluyendo por supuesto, la aparición de hemorroides. Es evidente que llevar una vida sana y ordenada, sin excesos y con hábitos equilibrados, es mejor para la salud en general y para la prevención de este trastorno en particular.


¿Puede mi estilo de vida influir en el resultado de estos productos?

Si. Es obligatorio ser mayor de edad para adquirir y consumir estos productos.

Earn 38Kr as a welcome gift! Subscribe and enjoy NOW 38Kr off and many more offers.